La abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, reprochó la indiferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la violencia y agresiones que sufren los transportistas en las carreteras, pero también ante lo que vive la población con el crimen organizado en varias entidades como Guerrero y calificó de peligroso que los obispos busquen negociar la paz en esa entidad con los grupos criminales que controlan ese estado.
Recalcó que es muy peligroso para los Obispos y para los habitantes de Guerrero que, ante el abandono del Gobierno Federal, la Iglesia tenga que sentarse a negociar con el crimen organizado para tratar de recuperar la paz.
“Me da una pena lo que le está pasando a Guerrero. Reconozco la intención de los Obispos, pero es muy peligroso lo que está pasando para ellos y para todos los habitantes de Guerrero”, dijo y se pronunció por organizar mesas de diálogo que tengan como objetivo retornar la paz que tanto le urge a nuestro país.
La abanderada presidencial consideró que pareciera que la delincuencia está controlando el transporte en Chilpancingo, en Taxco, en Iguala.